ISO : 9001 / 14001 / 18001

Av. Diego de Vásquez N77-360
Teléfono: (593) 2807-535

Email: ventas@pinturasamerica.com
Web: www.pinturasamerica.com

Pinturas América S.A.

Nuestra misión

  • Diseñar, fabricar y comercializar pinturas y/o recubrimientos de alta calidad y valor agregado; utilizando tecnología avanzada, materias primas selectas y talento humano calificado y comprometido con el mejoramiento continuo del desempeño global de la organización, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, proteger el medio ambiente, contribuir al desarrollo del Ecuador y lograr el crecimiento y rentabilidad de la organización

Nuestra visión

  • Liderar el mercado nacional y proyectarnos internacionalmente, respaldados en la continua innovación tecnológica, de manera que las necesidades de nuestros clientes alcancen plena realización.

Política de Gestión Integral HSEQ

  • Trabajar en conformidad con las Normas Internacionales de Gestión de la Calidad ISO 9001, de Gestión Ambiental ISO 14001, de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001,  Responsabilidad Social Empresarial RSE y requisitos legales; para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, mediante el mejoramiento continuo en sistemas, procesos y productos; utilizando tecnología avanzada y talento humano competente, comprometido y consciente de que “La Calidad se Produce”
  • De acuerdo a los principios y responsabilidades adquiridas, Pinturas América S.A. vela constantemente por el cumplimiento de esta política mediante la ejecución de los siguientes puntos:

    1.    Implementar la Política del Sistema Integrado de Gestión y comunicarla a los empleados asegurándonos que la entiendan y participen en su cumplimiento.

    2.    Capacitar de forma permanente al personal, formando, informando y sensibilizando en materia de calidad, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y protección.

    3.    Velar periódicamente por el cumplimiento de los requisitos del  cliente, requisitos legales  y  reglamentarios  aplicables,  y  aquellos relacionados con la calidad, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social descritos en nuestros procedimientos.

    4.    Asignar los recursos económicos, técnicos y materiales necesarios para implantar y desarrollar la presente política y su mejora continua.

    5.    Apoyar a la comunidad a través de actividades o contribuciones (económicas o materiales) mediante el aporte a instituciones sociales que vayan en beneficio de su desarrollo.

    6.    Priorizar la Seguridad, la Salud de los trabajadores y el cuidado del medioambiente, identificando, evaluando y suprimiendo o minimizando los riesgos de incidentes laborales e impactos ambientales.

    7.    Identificar y evaluar los riesgos y oportunidades para cada uno de los procesos de la organización, implementando las medidas oportunas para tratarlos adecuadamente asegurando con ello que se logran los resultados deseados.
     
    8.    Promover conductas laborales, basadas tanto en la prevención de incidentes, como en la calidad,  y ejecución de los trabajos, haciendo de estas un valor personal.